¡Reflexionen sobre su proceder!

“Reflexionen: ¿Queda todavía alguna semilla en el granero? ¿Todavía no producen nada la vid ni la higuera, ni el granado ni el olivo? ¡Pues a partir de hoy yo los bendeciré!”

 

Mientras leía el libro del profeta Hageo me preguntaba, ¿cuántos “hageos” se han levantado a nuestro alrededor dando palabra de ánimo a nuestra vida y, quizá, hemos ensordecido nuestros oídos para no escuchar palabra de Dios?.

 

Los “hageo” son aquellos que nos dicen “REFLEXIONA” , fíjate bien por donde vas, y pon atención a tu caminar. Son aquellos hombres o mujeres que nos hacen ver que el resultado de las malas decisiones y acciones, llegará a su tiempo, trayendo como resultado escasez, llanto, dolor y muerte. A la mayoría de la gente no le agrada escuchar este tipo de verdades, por lo que prefiere a quien le miente, y le ayuda a encontrar culpables para todo aquello que no le agrada.

 

El profeta Hageo había sido enviado a animar, pero también a confrontar al pueblo pues si había escasez y toda utilidad era echada en saco roto, era por su letargo espiritual. “Por eso, por culpa de ustedes, los cielos retuvieron el rocío y la tierra se negó a dar sus productos”, exclamó el profeta. El pueblo escuchó y cambió su proceder, por lo que vino palabra de bendición: “Reflexionen: ¿Queda todavía alguna semilla en el granero? ¿Todavía no producen nada la vid ni la higuera, ni el granado ni el olivo? ¡Pues a partir de hoy yo los bendeciré!”

 

Amiga, hermana: ¡Reflexiona sobre tu proceder! Haz un alto, valora tus acciones y considera el resultado de los mismos.

 

 

Comentarios Facebook

Tags :

Mónica Pérez
Posted by Mónica Pérez
Licenciada en Comercio Exterior por Tecnológico de Baja California y un Bachelor’s Degree en Teología por el Seminario Teológico Latinoamericano. Cuenta con algunos estudios de teología por el Centro Cultural Mexicano, un Masters en Consejería Cristiana Familiar y un Diplomado en Trata de Personas por CUT Universidad. Es coautora de los libros: Ministerio de la Mujer y Cien Años de Pentecostés desde la vivencia de la Iglesia Apostólica. Ha formado parte de varios grupos de investigación en relación a diversos temas los cuales han sido analizados e incluidos en seminarios e institutos de supervisores de la misma iglesia, en la cual ha servido en el área de la educación por mas de 20 años. Radica en Spring Valley, CA. junto a su esposo y dos hijos.